Alfredo Collosa

Soy argentino, soy tutor virtual del CIAT desde el año 2008, participando del Módulo IV Administración Tributaria del Diplomado en Tributación en los periodos 2009 a la fecha. Soy consultor del CIAT y FMI en la temática de Administración Tributaria e igualmente docente de grado universitario y posgrado, expositor y blogger de temas de Administración Tributaria.

De formación soy Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas, además tengo un Master Oficial en Hacienda Pública y Administración Tributaria y una Especialización en Tributación. Soy coordinador por Iberoamérica de la Red de Antiguos Alumnos del Master en Hacienda Pública y Administración Tributaria. Investigador del tema Digitalización de las Administraciones Tributarias en la Unión Europea –Jean Monnet Project-

Soy funcionario de AFIP desde 1990, actualmente me desempeño como Jefe Revisión y Recursos.

Soy autor de 8 Libros y más de 180 publicaciones temas tributarios.

He participado en numerosos cursos, entre otros Curso Instituciones y Técnicas Tributarias (Madrid), Curso de Fiscalidad Internacional IEF, Derecho Tributario Internacional (Barcelona), Curso Precios de Transferencia CIAT edición 2016, Seminario Recaudación y Cobranza -Cartagena de Indias – CIAT, Simposio Reforma tributaria – Chile -Seminario Análisis Padrón San Cruz de la Sierra – CIAT, Seminario Precios Transferencia CIAT (Montevideo).

Experiencia.

Desde 1990 trabajo en la Administración Tributaria de Argentina y siempre vinculado también a la docencia, es por ello que desde el año 2008 soy tutor del CIAT dictando el Módulo de Administración Tributaria primero del Curso en Tributación y luego del Diplomado en Tributación.

La experiencia en estos más de 10 años fue sumamente enriquecedora primero por permitirme conocer funcionarios de otras AATT y luego por el hecho de compartir conocimientos con ellos, habiendo llegado a la conclusión que los problemas que nos aquejan a las AATT son similares y por ello es sumamente positivo la interacción.

Particularmente del curso la parte donde vemos mayor interacción son los 4 foros de debate que planteamos donde tratamos de tratar temas de actualidad y que sean muy opinables de modo de que el debate nos permita aprender entre todos. Entre otros temas se han tratado la autonomía de las AATT, privatización de funciones de las AATT, control de la economía digital y remuneración de los funcionarios y carrera administrativa.

Finalmente tuve la posibilidad en el año 2016 de cursar como alumno el Curso de Precios de Transferencia del CIAT, lo cual también fue una experiencia sumamente positiva ya que me permitió no solo ampliar conocimientos en la temática sino interactuar como alumno en el curso y con ello también enriquecer mi experiencia para las tutorías futuras.

2,088 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)