Administraciones Tributarias de LAC Dialogan sobre Fiscalidad Internacional en Quito

Los días 10 y 11 de noviembre de 2015 se celebró el IV Encuentro Regional Mesa Redonda de Administraciones Tributarias sobre Fiscalidad Internacional, organizado por la Red de Justicia Fiscal de América Latina y el Caribe, junto con el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), la Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (LATINDADD), con el auspicio de la Financial Transparency Coalition (FTC), en la ciudad de Quito , Ecuador.

El Encuentro fue inaugurado por la Directora General del Servicio de Rentas Internas de Ecuador, Sra. Ximena Amoroso, junto con el Director de Latindadd, Sr. Carlos Bedoya, y el Director de Cooperación y Tributación Internacional del CIAT, Sr. Gonzalo Arias.

En el evento participaron altos funcionarios de las áreas de tributación internacional de las administraciones tributarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Asimismo, contó con la participación y ponencias de expertos internacionales de diversas instituciones, como OXFAM, Tax Justice Network, quienes dieron sus aportes a la lucha global para frenar el fraude fiscal.

Este espacio de discusión creado por la sociedad civil, fue propicio para que funcionarios de las administraciones tributarias dialogaran sobre los problemas que hay en la región en cuanto a la elusión y evasión fiscal, e intercambiaran información técnica sobre la problemática ocasionada por empresas trasnacionales que operan a la vez en varios de los países presentes. Al final del Encuentro, los funcionarios tributarios, representantes de la sociedad civil y académicos asistentes, elaboraron una declaración que aborda la problemática local en tema fiscal.

Ver: Conclusiones del IV Encuentro Regional

quito-LAC-02-12-2015

Foto de grupo

quito-LAC-02-12-2015-2

De izq. a derecha: Sr. Carlos Bedoya, Director de Latindadd; Sra. Ximena Amoroso, Directora General del Servicio de Rentas Internas de Ecuador y el Sr. Gonzalo Arias, Director de Cooperación y Tributación Internacional del CIAT.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)