A leer se ha dicho

Nuestra nueva biblioteca virtual

La Asamblea del CIAT, que se celebra en la Ciudad de México la última semana de abril de 2016 marca el inicio del año 50 del CIAT. Sin duda una Asamblea que tiene un espíritu histórico. En estas ocasiones las personas y las organizaciones intentamos presentar saludos, desarrollar productos nuevos, entregar recuerdos conmemorativos y otras acciones que sirvan no solo de homenaje a la historia vivida sino también que marquen el inicio de algo, de un nuevo producto o una nueva práctica, que marca el hito, sí, pero viene también con la promesa de continuar caminando firme hacia el futuro.

El CIAT, y su Secretaría Ejecutiva, no son la excepción. Se ha preparado ya una revista conmemorativa “50 años CIAT” y un documento de referencia de “Publicaciones CIAT” de 1967 a la fecha, ambos con la modalidad de lectura de códigos “QR” a través de dispositivos móviles y se está trabajando en un libro sobre los cincuenta años de la administración tributaria, con foco en América Latina y el Caribe, que cubre década a década los hitos, los mayores logros y las grandes lecciones, que será lanzado este año. La apertura de la 50 Asamblea inició con un video corto, pero emotivo, que es sin duda una píldora concentrada de la historia de nuestra organización. Esta apertura coincide con el estreno de la nueva versión de nuestra biblioteca virtual.

La Biblioteca Jorge Eduardo Corradine tiene a partir de hoy una nueva cara. El cambio no es cosmético. Es un cambio dirigido a los lectores, a los usuarios, a ustedes.

Las novedades más interesantes vienen de una mejora significativa de las capacidades de búsqueda. Las colecciones sobre los documentos de las asambleas generales y las conferencias técnicas permiten consultar y descargar todos los documentos, incluyendo aquellos de la primera: “El Papel del Administrador Tributario (Asamblea General del CIAT, No. 1, Panamá, Rep. de Panamá, 1967)” que con cierto carácter romántico transmite la digitalización de las máquinas de escribir de la época.

Las otras secciones incluyen toda la producción del CIAT: los libros; los modelos y manuales; los documentos de las becas de investigación, del concurso de monografías, y de los grupos de trabajo; y todos los números de la revista.

Los resultados, que se presentan como una lista,  pueden ser filtrados para un rango de años, para nombres totales o parciales de los autores, por palabras clave, o por una combinación de ellos. Lo que facilita la búsqueda de contenido. Un clic en una entrada de la lista abre una ficha bibliográfica con los detalles sobre autor, idioma, fecha de publicación y los elementos de información para clasificación.

A partir de la ficha, hacia la derecha – abajo, se puede descargar el documento completo.

Img-Blog_biblio1

Algunos documentos, los más antiguos que son digitalizados a partir de imágenes, no ofrecen la descarga completa y pero sí a partir de una lista de los artículos individuales.

La ficha ofrece una lista de contenido para ese propósito.

Img-Blog_biblio2

Desde la Secretaría Ejecutiva esperamos que usen y disfruten la nueva biblioteca, que los cambios introducidos sean efectivos para ustedes, y que nos apoyen promoviéndola con sus colegas y amigos. De mi parte, quiero reconocer el esfuerzo de Elizabeth Rodríguez y Carlos Muñoz, quienes con la supervisión y apoyo de Neila Jaén y Tomás Torres, construyeron el nuevo producto, migraron los datos, desarrollaron los enlaces, crearon los elementos de información para clasificación de las búsquedas y condujeron el proceso de pruebas del nuevo producto.

Saludos y suerte.

7,482 total views, 1 views today

Aclaración. Se informa a los lectores que los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados en el texto pertenecen únicamente al autor, y no necesariamente a su empleador ni a ninguna organización, comité u otro grupo al que el autor pertenezca, ni a la Secretaría Ejecutiva del CIAT. De igual manera, el autor es responsable por la precisión y veracidad de los datos y fuentes.

16 comentarios

  1. Alfredo Collosa Respuesta

    Mis Felicitaciones al CIAT por contribuir a lo largo de todos estos años al mejoramiento de nuestras Administraciones Tributarias, brindando capacitación, cooperación y asistencia técnica.

    Ahora como dice el artículo a leer y continuar aprendiendo no solo de las ponencias de la Asamblea General sino de la tan valiosa documentacion que dispone la nueva biblioteca del CIAT, porque como siempre se dice inteligente es quien no se cansa de aprender.

    que sigan los exitos¡¡¡

    Saludos Cordiales

  2. Adelina Respuesta

    50 años de vida significa mucha experiencia vivida. Y en esta época ello es especial, pues el CIAT se muestra como una institución fácilmente adaptable al cambio, capaz de visualizar nuevos horizontes sin dejar de lado sus valores institucionales. Muchas Felicidades y muchos éxitos en este año 50!

  3. Sandra Isabel León Respuesta

    Felicitaciones por los 50 años del CIAT!!! Un gran aporte y valioso material para la consulta de las Administraciones Tributarias, es la creación de ésta Biblioteca Electrónica.! Muchos Exitos y merecidos Logros!!

  4. Paola Rivera Respuesta

    Muy buena iniciativa Felicidades al CIAT!

  5. Ysabelita Cuiesta Caraballo Respuesta

    Mis mas sinceras felicitaciones en sus 50 años , por su entrega al trabajo en equipo, labor inconmemorable que realiza el ciat a las administraciones tributarias sobre todo en America Latina.

  6. CAMPOS ABAD Respuesta

    FELICITACIONES AL CIAT POR SUS 50 AÑOS, ENCAMINADOS A DAR TODO LO QUE TIENEN PARA EL PRENDIZAJE DE MUCHAS PERSONAS EN TODA AMERICA LATINA Y EL MUNDO. QUE SIGAN COSECHANDO MUCHOS EXITOS Y NOS MANTENGAN SIEMPRE INFORMADOS EN MATERIA TRIBUTARIA!

  7. Jorge Efrain López Respuesta

    Felicitaciones a CIaT, gracias por el apoyo en todos estos años

  8. Vladimir Alfredo Cerna Barreto Respuesta

    Mis más sinceras felicitaciones al CIAT por tamaño esfuerzo editorial virtual, están realizando una contribución inconmensurable al conocimiento, al estudio, a la investigación académica. Muchas gracias y sigan por favor sorprendiéndonos gratamente.

  9. Luis Fernando Díaz Respuesta

    Bueno a celebrar el aniversario de oro de una organización que ha apoyado grandemente a las Administraciones Tributarias. Felicidades y gracias por este nuevo esfuerzo de la biblioteca virtual.

  10. Rafo2016 Respuesta

    Gracias por toda esta ayuda que dia a dia nos brindan, «FELIZ 50 ANIVERSARIO» que sean 50 y muchos más me honra compartir ésta gran fecha….congratulaciones….

  11. KIRK DOUGLAS ZERILLO GARCIA Respuesta

    Hola un saludo a todos.
    “…acceso de múltiples y opuestas maneras de pensar; a ese estado…” (Friedrich Nietzche – Humano Demasiado Humano)
    “…transportaba los conceptos de arriba y de abajo, al espacio infinito, en el que carecen de sentido, así también los filósofos en general transportaban el concepto de dentro y de fuera a la esencia y a la apariencia del mundo…” (Friedrich Nietzche – Humano Demasiado Humano)
    “Porque nosotros venimos mirando el mundo desde hace miles de años con pretensiones morales, estéticas, religiosas, con una ciega inclinación, pasión o temor, y formado nuestro bagaje (equipaje – riqueza) de las impertinencias del pensamiento ilógico, es por lo que el mundo ha llegado a ser poco a poco tan maravillosamente pintarrajeado, terrible, profundo de sentido lleno de alma; ha sido coloreado, pero nosotros hemos sido los coloristas; la inteligencia humana, por causa de los apetitos humanos, de las afecciones humanas..” (Friedrich Nietzche – Humano Demasiado Humano)
    “En un momento dado nuestro conocimiento científico es simplemente la modernización actual de nuestro entendimiento. Yo no creo en las verdades absolutas. Le temo a tales creencias porque obstaculizan la búsqueda de una mejor comprensión. Sin embargo, no se busca entender al mundo, simplemente por entenderlo.” (Eliyahu M. Goldratt – La Meta)
    “De este mundo de la representación, la ciencia puede libertarse en realidad solamente en una medida mínima, aunque, por otra parte, no sea ello muy de desear por el hecho de que no puede destruir radicalmente la fuerza de los antiguos hábitos de sentimiento, pero puede iluminar muy progresivamente, y paso a paso, la historia de la génesis de este mundo como representación, y elevarnos, a lo menos por algunos instantes, por encima de toda la serie de los hechos.” (Friedrich Nietzche – Humano Demasiado Humano).- http://kirk-douglas-z.blogspot.pe/

  12. Gloria Elsy Respuesta

    Buen día. Me pueden orientar como obtener información acerca de estrategias de fiscalización para trabajadores independientes. El objetivo es evaluar diferentes estrategias utilizadas en todos los países.

    Aprovecho para enviar mis felicitaciones en sus 50 años de mantenernos al tanto de temas tributarios que tocan nuestras diferentes países y que nos ayudan a fortalecer nuestros conocimientos y a tener un conocimiento macro de su quehacer.

  13. LUZM Respuesta

    CIAT: Mis mas sinceras Felicitaciones para todas las personas que durante estos maravillosos 50 años han formato parte de su evolución, logros y del incondicional apoyo que a los funcionarios que integramos las Administraciones Tributarias nos han brindado, soy asidua lectora de la mayoria de articulos que ustedes publican, de ellos he precisado, aprendido y complementado mis conocimientos y el aporte de una biblioteca electronica de facil acceso es maravilloso para todos los que les consultamos.

    FELICITACIONES AL EQUIPO DE TRABAJO por sus valiosas investigacions academicas las cuales nos han permitido crecer en conocimientos.

  14. CEPUCA Respuesta

    Mis mas sinceras felicitaciones por estos 50 años a todos las personas que gracias a su esfuerzo nos han integrado en el conocimiento tributario, y al desarrollo profesional que gracias a sus publicaciones no llevan a tomar mejores decisiones para un mejor cumplimiento de nuestras obligaciones tributarias.

  15. María Victoria Flores Gudiel Respuesta

    Estimados señores del CIATMis más sinceras felicitaciones por todos estos años de trabajo y de investigación, la biblioteca para mi ha sido y será una fuente de información, que me ha servido en mi trabajo y ahora con estas otras facilidades aún más.

  16. Rosario Sánchez Ráez Respuesta

    Muchas Felicidades por estos 50 años CIAT, ricos en cooperación, trabajos, investigaciones y aportes que han servido de apoyo a todos los funcionarios de la Administraciones Tributarias, gracias mil por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)