James Karanja

James Karanja

James Karanja dirige la Secretaría de la iniciativa Inspectores Fiscales Sin Fronteras (TIWB, Tax Inspectors Without Borders), que complementa los esfuerzos más amplios de la comunidad internacional para fortalecer la cooperación internacional en materia fiscal y hacer una contribución significativa a los esfuerzos de movilización de recursos internos de los países en desarrollo.

James tiene más de quince años de experiencia en política y administración fiscal y ha ocupado varios de los principales roles y responsabilidades en la Administración Tributaria de Kenia en relación a investigación y aplicación, gestión de proyectos de reforma e  impuestos internacionales. Inmediatamente antes de su nombramiento para la Secretaría TIWB, se desempeñó como Jefe de la Oficina de Fiscalidad Internacional, responsable de la formulación de políticas y marcos legislativos para la tributación internacional incluyendo el cumplimiento con los estándares internacionales de intercambio de información, la Autoridad Competente, la negociación de tratados y procedimientos amistosos de resolución de disputas (MAP).

Como ex Presidente del Comité Africano del Foro de Administración Tributaria de Transacciones Transfronterizas, James fue clave en la defensa de intereses de los países en desarrollo en el Proyecto BEPS en 2015, y como delegado del grupo de Trabajo 1 sobre Tratados Tributarios, así como delegado de Kenia en el CAF.

James es abogado de formación de Universidad de Nairobi y titular de una Maestría en estudios en Políticas Públicas y Gestión de Strathmore Business School, en Nairobi, Kenia. James prevé el establecimiento de un verdadero ejército mundial de auditores fiscales para contrarrestar la mala asignación de impuestos muy necesarios para obtener un desarrollo equitativo y sostenible.

1,215 total views, 1 views today

Últimos Posts


1 Posts

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)