5ª Reunión del Comité Permanente de Ética y Administración Tributaria

Con las palabras de apertura del Secretario Ejecutivo Dr. Márcio F. Verdi, se dio inicio a la 5ª Reunión del Comité Permanente de Ética y Administración Tributaria, los días 9 y 10 de julio en la ciudad de Panamá. La reunión fue presidida por la Sras. Kerrie Lawn Subdirectora de Valores y Ética de la Agencia de Ingresos de Canadá y María Raquel Ayala Doval, Directora de Capacitación y Formación del Talento Humano de la Secretaría Ejecutiva del CIAT.

La Reunión contó con la participación de representantes de Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Francia, Kenia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, República Dominicana, Suecia y Uruguay; y durante sus sesiones se discutieron temas relacionados a la ética y las buenas prácticas que son desarrolladas en sus administraciones tributarias.

Este comité actualmente trabaja en la finalización de la Matriz de Integridad desarrollada en base a los atributos mínimos necesarios para una sana y eficaz administración tributaria del CIAT, la cual fue destacada como uno de los resultados de mayor utilidad para los países y cuya disponibilidad de consulta pronto estará al servicio de todos los usuarios de Mi CIAT. Esta herramienta es de gran ayuda para la consulta, análisis e implementación de las buenas prácticas que sigue cada país. Adicionalmente, se trabajarán otros temas relevantes sobre la Ética de interés, actualidad y aplicación en las AATT.

Para la próxima reunión a celebrarse en el año 2013 y como lo destacó el Dr. Verdi en sus palabras de clausura, ya se tiene previsto la discusión de importantes documentos estratégicos que seguramente reforzarán y fortalecerán aún más el trabajo del CIAT en esta área tan importante y clave para el éxito de cualquier organización.


Participantes «5ª Reunión del Comité Permanente de Ética y Administración Tributaria»
.


Vista de los participantes en la reunión.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)