5.6. Herramientas para contener abusos por parte de empresas que operan en la economía digital – Enfoque Europeo y Español

Descargar

AUTORES
Cristina García-Herrera y Jesús Rodriguez
documento electrónico
Español e Inglés
 CIAT Febrero 2024

Nota de contenido:

La Secretaría Ejecutiva del CIAT les invita a descargar y leer el apartado “5.6. Herramientas para contener abusos por parte de empresas que operan en la economía digital – Enfoque Europeo y Español” del Manual sobre el Control de la Planeación Tributaria Internacional, escrito por Cristina García-Herrera y Jesús Rodriguez.

Este apartado se divide en tres partes principales; i. la definición de empresa digital, la facilitación del fraude fiscal y la oportunidad de lograr un mejor cumplimiento por parte de las empresas digitalizadas, ii. los principales cambios en las normas fiscales que se están aplicando tanto en la imposición sobre beneficios como en la imposición indirecta, iii. la normativa y otras herramientas desarrolladas por las administraciones tributarias para contener los abusos que surgen en una economía digitalizada.

El apartado 5.6 es el No. 28 publicado en el marco del “Manual sobre el control de la planeación tributaria internacional” y se encuentra disponible en idiomas inglés y español. El Manual completo cuenta con seis capítulos integrados por 42 apartados. Próximamente se estarán publicando nuevos apartados.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)