4.10. Mecanismos para evitar abusos en la comercialización de commodities y materias primas en general

Descargar

AUTOR
Instituto de Investigaciones Tributarias, Aduaneras y de los Recursos de la Seguridad Social- AFIP (Carol Martinoli, María Cecilia Ventura y María Dolores Gil Esnal)
documento electrónico
Español e Inglés
 CIAT Agosto 2023

Nota de contenido:

La Secretaría Ejecutiva del CIAT los invita a descargar y leer el apartado 4.10. Mecanismos para evitar abusos en la comercialización de commodities y materias primas en general, del Manual sobre el Control de la Planeación Tributaria Internacional, elaborado por Carol Martinoli, María Dolores Gil Esnal y María Cecilia Ventura, del Instituto de Investigaciones Tributarias, Aduaneras y de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina.

El apartado está compuesto por ocho secciones; una introducción, la conceptualización de los commodities, las maniobras adoptadas para erosionar la base imponible, la operación del sector económico, los mecanismos desarrollados para evitar posibles abusos, las herramientas existentes para el control, el intercambio de información y conclusiones.

El apartado 4.10. es el No. 22 publicado en el marco del Manual sobre el Control de la Planificación Tributaria Internacional y está disponible en inglés y español. El Manual completo consta de seis capítulos compuestos por 42 apartados. Próximamente se publicarán nuevos apartados.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)