3.1. Subcapitalización y otras operaciones financieras internacionales

Descargar

AUTORES
Jairo A. Godoy G.

Pablo Porporatto

documento electrónico
Español e Inglés
 CIAT Junio 2023

Nota de contenido:

La Secretaría Ejecutiva del CIAT lo invita a descargar y leer el capítulo 3.1. Subcapitalización y otras operaciones financieras internacionales del Manual sobre el control de la planeación tributaria internacional, elaborado por Jairo A. Godoy G. y Pablo Porporatto.

El capítulo 3.1. presenta reglas para atender los posibles abusos que se presentan cuando los contribuyentes utilizan productos o instrumentos financieros con características específicas que solo están disponibles en los mercados financieros internacionales que ofrecen mayor variedad, sofisticación y condiciones más competitivas que las disponibles en sus mercados locales. En este sentido, las administraciones tributarias deben estar preparadas para identificar y evitar estos posibles abusos y generar una percepción de riesgo disuasoria en los contribuyentes mediante la realización de un adecuado análisis de riesgo aplicado a las transacciones financieras internacionales.

El capítulo 3.1. es el No. 18 publicado en el marco del Manual para el Control de la Planificación Tributaria Internacional y está disponible en inglés y español. El Manual completo consta de seis capítulos compuestos por 42 secciones. Próximamente se publicarán nuevas secciones.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)