25 años de la SAT en Guatemala

La Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala alcanzó un hito histórico al cumplirse este año su aniversario número 25. La SAT fue creada en 1998 en el marco de los Acuerdos de Paz con la misión de proveer al Estado los recursos necesarios para cumplir sus objetivos y responsabilidades. La iniciativa le dio una mayor autonomía de gestión al tiempo que integraba las operaciones de aduanas y tributos internos.

Con ocasión del 25 aniversario de la SAT se organizó en la Ciudad de Guatemala un Seminario y Foro Tributario Internacional entre el 12 y 14 de julio pasado. En el evento, inaugurado por el Superintendente Marco Livio Díaz, tuvo en su mesa directiva inaugural a los intendentes Fernando Suriano, de Recaudación; Óscar Hernández, de Fiscalización; y Werner Ovalle, de Aduanas. Durante la inauguración se desarrolló un homenaje al Licenciado José Alejandro Arévalo por su papel en el proceso de creación de la SAT.

En el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, organismo del que Guatemala es miembro fundador, hizo entrega al Superintendente de la SAT una placa conmemorativa. Adicionalmente se hizo entrega de una mola con el logo institucional. La fotografía abajo documenta el momento de la entrega de las placa y mola por parte de Alejandro Juárez, Director de Capacitación y Formación del Talento Humano; Mariano Rojo, Jefe de la Misión de España ante el CIAT; y Raúl Zambrano, Director de Asistencia Técnica y TIC.

En el evento, que contó con la participación de oradores de varios países y organizaciones, en las que Raúl Zambrano presentó sobre La economía digital y la tributación, mientras que Mariano Rojo habló sobre Cumplimiento Cooperativo.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)