Manual sobre el control de la planeación tributaria internacional del CIAT: 4.4. Facultades para Desconocer o Recaracterizar Transacciones

La Secretaría Ejecutiva del CIAT los invita a descargar y leer el apartado 4.4. Facultades para Desconocer o Recaracterizar Transacciones del Manual sobre el control de la planeación tributaria internacional escrito por Rubén Marchevsky y Pablo Porporatto.

Por medio de este apartado, los autores dan a conocer herramientas útiles para otorgar al fisco facultades que permitan desconocer o recaracterizar transacciones, experiencias internacionales y recomendaciones para hacer uso de manera eficiente y efectiva de dichas facultades.

Entre los aspectos críticos tratados, se destacan reflexiones sobre la autonomía de la voluntad de los contribuyentes y sus límites, comentarios sobre los principales modelos y posibles diseños de normas para implementar estas facultades, asuntos vinculados a las recomendaciones del Plan de Acción BEPS y algunos asuntos prácticos relacionados con la gestión de las medidas generales antiabuso.

Este apartado fue escrito por el Dr. Marchevsky cuando se encontraba ejerciendo la Presidencia del Tribunal Fiscal de La Nación Argentina, en colaboración con Pablo Porporatto, actual Juez del mismo Tribunal; poco antes de su muerte. Es por ello que con esta publicación queremos homenajear al Dr. Marchevsky por su calidad humana, trayectoria profesional, generosidad y aporte a la comunidad tributaria.

EL apartado 4.4. es el doceavo documento publicado en el marco del Manual sobre el control de la planeación tributaria internacional y se encuentra disponible en idiomas inglés y español.

El Manual completo cuenta con seis capítulos integrados por 42 apartados. Próximamente se estarán publicando nuevos apartados.

4,366 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)