COOPERAR es una forma de lograr las sinergias necesarias para una efectiva optimización de esfuerzos individuales.

Desde la óptica del CIAT, el objetivo de la cooperación consiste en aunar esfuerzos para brindar servicios de calidad, que se ajusten a las necesidades de nuestros países miembros.

La cooperación que articula la Secretaría Ejecutiva del CIAT involucra diversos actores relevantes del ámbito tributario, entre ellos, administraciones tributarias de países miembros y no miembros del CIAT, organizaciones internacionales, agencias de cooperación, centros de estudio e investigación, sociedad civil y comunidad de negocios en general. A través de estas acciones se fomentan intercambios técnicos sobre asuntos de actualidad, se consolidan redes temáticas, se producen documentos técnicos, se desarrollan herramientas de apoyo al control tributario y se promueve asistencia técnica en asuntos prioritarios para administraciones tributarias.

Alianzas Estratégicas

En esta sección podrá consultar información sobre los instrumentos vigentes que ha suscrito el CIAT con sus países miembros, no miembros y organizaciones internacionales.

24 Alianzas
4 of 6

Universidad Externado de Colombia / CIAT – Convenio

  • 1 agosto, 2013

Lugar de suscripción: Ciudad de Panamá, Panamá

Firma: 30 de septiembre de 2004

Entrada en vigor: 30 de septiembre de 2004

Expiración: 2 años, prorrogable automáticamente todos los años

Diseñar, programar y realizar programas bajo las modalidades presencial, semi-presencial, o e-learning, en el ámbito de las finanzas públicas, con énfasis en los campos de administración, política y legislación tributaria, con el fin de que se propicie la difusión y el intercambio de experiencias.

Banco Mundial / CIAT – Carta de intención

  • 31 julio, 2013

Lugar de suscripción: Santiago, Chile (46° Asamblea General del CIAT)

Firma: 26 de abril de 2012

Entrada en vigor: 26 de abril de 2012

Expiración: indefinido

Propiciar una mejor colaboración y coordinación en apoyo a los países miembros del CIAT en las áreas de política fiscal y administración tributaria.


ICEFI / CIAT – Acuerdo de Cooperación

  • 29 abril, 2011

Lugar de suscripción: Quito, Ecuador (45° Asamblea General del CIAT)

Firma: 7 de abril de 2011

Entrada en vigor: 7 de abril de 2011

Expiración: 3 años con posibles prórrogas de un año

Coordinar agendas en áreas de interés común; combinar recursos y pericia cuando sea apropiado; lograr sinergias como producto del desarrollo de actividades conjuntas; utilizar recíprocamente las redes globales de ambas organizaciones para lograr ventaja y beneficio mutuos; mejorar la coordinación de actividades relacionadas; y compartir conocimientos e ideas.

CEATS / CIAT – Acuerdo de Cooperación

  • 9 febrero, 2011

Lugar de suscripción: Buenos Aires, Argentina (47° Asamblea General del CIAT)

Firma: 25 de abril de 2013

Entrada en vigor: 25 de abril de 2013

Expiración: 3 años con posibilidad de prórrogas de un año

Desarrollar anualmente un programa de cooperación entre las dos organizaciones orientado a coordinar agendas en áreas de interés común, combinar recursos y pericia siempre que sea apropiado, lograr sinergias como producto del desarrollo de actividades conjuntas, utilizar recíprocamente ambas redes globales para lograr ventaja y beneficio mutuos, mejorar la coordinación de actividades relacionadas y compartir conocimiento e ideas.

24 Posts
4 of 6

 

Lo que hacemos con:

Otros cooperantes

CIATMap


CIATMap brinda información sobre la actividad del CIAT alrededor del mundo, en particular sobre la ubicación geográfica de las diferentes acciones, el año en que fueron ejecutadas, las organizaciones involucradas y la modalidad de trabajo.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)