COOPERAR es una forma de lograr las sinergias necesarias para una efectiva optimización de esfuerzos individuales.

Desde la óptica del CIAT, el objetivo de la cooperación consiste en aunar esfuerzos para brindar servicios de calidad, que se ajusten a las necesidades de nuestros países miembros.

La cooperación que articula la Secretaría Ejecutiva del CIAT involucra diversos actores relevantes del ámbito tributario, entre ellos, administraciones tributarias de países miembros y no miembros del CIAT, organizaciones internacionales, agencias de cooperación, centros de estudio e investigación, sociedad civil y comunidad de negocios en general. A través de estas acciones se fomentan intercambios técnicos sobre asuntos de actualidad, se consolidan redes temáticas, se producen documentos técnicos, se desarrollan herramientas de apoyo al control tributario y se promueve asistencia técnica en asuntos prioritarios para administraciones tributarias.

Alianzas Estratégicas

En esta sección podrá consultar información sobre los instrumentos vigentes que ha suscrito el CIAT con sus países miembros, no miembros y organizaciones internacionales.

24 Alianzas
2 of 6

SECO / CIAT – Acuerdo de Financiamiento

  • 12 agosto, 2015

Lugar de suscripción: Ciudad de Panamá, Panamá

Firma: 2 de abril de 2015

Entrada en vigor: 2 de abril de 2015

Expiración: 3 años

Mejorar la eficiencia de las administraciones tributaria para mobilizar ingresos tributarios adicionales con el objetivo de reducir la dependencia a la asistencia oficial para el desarrollo y crear suficiente espacio fiscal para permitir la financiación apropiada y sostenible de programas para la financiación contra la pobreza y programas para el desarrollo.

Institute for Austrian and International Tax Law WU Vienna / CIAT – Acuerdo de Cooperación

  • 7 noviembre, 2014

Lugar de suscripción: Ciudad de Panamá, Panamá

Firma: 29 de agosto de 2014

Entrada en vigor: 29 de agosto de 2014

Expiración:  3 años con posibilidad de prórrogas de un año

Elaborar anualmente un programa de cooperación entre las organizaciones con el objetivo de: coordinar agendas y combinar recursos en áreas de interés común, lograr sinergias como resultado del desarrollo de actividades conjuntas, usar sus redes globales de manera recíproca para su beneficio mutuo.


CIAT / TAT Panamá – Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Técnica

  • 8 agosto, 2014

Lugar de suscripción: Ciudad de Panamá, Panamá

Firma: 7 de abril de 2016

Entrada en vigor: 7 de abril de 2016

Expiración: 5 años

Promover y propiciar un ambiente de cooperación mutua y encaminar acciones conjuntas de colaboración en el ámbito de la formación a través del desarrollo de actividades especializadas.

IBFD / CIAT – Acuerdo de Cooperación

  • 15 julio, 2014

Lugar de suscripción: Lisboa, Portugal

Firma: Jueves 27 de octubre de 2011

Entrada en vigor: Jueves 27 de octubre de 2011

Expiración: 3 años

Propiciar la coordinación y ejecución de estudios, intercambio de bases de datos, estrategias de difusión de información y promoción de productos y servicios, cursos de capacitación, eventos técnicos y otras actividades o iniciativas que las partes acuerden.

24 Posts
2 of 6

 

Lo que hacemos con:

Otros cooperantes

CIATMap


CIATMap brinda información sobre la actividad del CIAT alrededor del mundo, en particular sobre la ubicación geográfica de las diferentes acciones, el año en que fueron ejecutadas, las organizaciones involucradas y la modalidad de trabajo.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)