Maestría en Tributación Internacional, Comercio Exterior y Aduanas

Inicio de clases

28 de octubre de 2020.

Información General

Objetivo

El programa que ofrece la Universidad Externado de Colombia en convenio con el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), tiene como propósito crear un espacio académico del más alto nivel que le permita a los servidores públicos de las administraciones tributarias y aduaneras latinoamericanas, así como al sector privado de la región, mejorar sus perfiles profesionales mediante el estudio del marco normativo internacional que rige la tributación internacional y el comercio de bienes y servicios, a fin de desarrollar posiciones más críticas, proactivas y efectivas que les permitan enfrentar los constantes retos en el ámbito de los negocios internacionales y en los diferentes escenarios de integración económica e intercambio de información y cooperación a nivel internacional.

Valor de la Matrícula

Residentes Colombianos (COP $ 34.200.000) y Residentes No Colombianos (USD $ 12.000)

Idiomas ofertados

Español.

Duración

18 meses.

Estructura curricular

Ciclo de Fundamentos básicos y contextualizaciónCiclo de profundización: Comercio exterior y derecho aduaneroCiclo de profundización: En Tributación internacional.Ciclo de Investigación.
Contextualización al comercio exterior y la fiscalidad internacional.Obligación Aduanera y Tributos al comercio exterior.Fundamentos de la tributación internacional.Seminario Metodología de la investigación I
Política económica y fiscalValoración Aduanera IPlanificación fiscal internacional y medidas anti-elusiónSeminario Metodología de la investigación II
Ética fiscal del estado y del ciudadanoValoración Aduanera IIPrecios de Transferencia I y IITrabajo de Grado.
Fundamentos constitucionales comparados de la relación jurídica tributariaTeoría  de la administración tributaria y aduanera I.Teoría  de la administración tributaria y aduanera II. 
Aspectos fiscales corporativos y delitos fiscalesClasificación ArancelariaPolítica Tributaria  aplicada en Latinoamérica y el Caribe 
Integración Económica y Técnicas de negociación internacionalMedidas de Defensa ComercialConvenios para evitar la doble imposición internacional I y II. 
Política tributaria aplicada en Latinoamérica y el CaribeReglas de Origen

Fecha límite de inscripción

Se estarán recibiendo las inscripciones hasta el 27 de septiembre de 2020.

Requisitos

Recuerde hacer llegar los documentos listados en su totalidad al correo maestria.virtual01@uexternado.edu.co antes de la fecha programada para la entrevista.
  • Carta de intención de participar en la Maestría donde justifique el interés por el programa, así como el posible tema de investigación que desarrollaría en caso de ser admitido
  • Certificado de notas de los programas de posgrado
  • Fotocopia del acta de grado de los programas de posgrados (apostillados para Residentes Fuera de Colombia)
  • Fotocopia del diploma de pregrado, o acta de grado o tarjeta profesional del título profesional otorgado por una universidad legalmente reconocida (apostillados para Residentes Fuera de Colombia)
  • Fotocopia del documento de identidad nacional
  • Tres fotos digitales 3×4 fondo blanco, formato JPG y resolución 600 DPI
  • Una carta de recomendación académica
  • Una carta de referencia laboral

Inscripciones

  1. Si va a realizar su solicitud de inscripción por primera vez, por favor haga clic en este enlace: CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO POR PRIMERA VEZ. Si ya está registrado, ingrese su usuario y contraseña.
  2. Luego de enviar el formulario de inscripción, le llegará un correo electrónico al siguiente día hábil con la modalidad, fecha y hora de entrevista a. 
  3. Enviar al correo antes descrito los documentos requeridos ANTES de presentar la entrevista de admisión y completar el formulario de inscripción.

Modalidad

Blended - 95% Virtual con 3 visitas presenciales de carácter obligatorio. La primera visita presencial se realizará en la ciudad de Bogotá, en el campus de la Universidad Externado de Colombia. La segunda visita presencial tiene como objetivo conocer desde el punto de vista práctico, el funcionamiento de una administración tributaria y aduanera en un país por seleccionar miembro del CIAT. La tercera visita presencial se lleva a cabo en la ciudad de Panamá, en la sede del CIAT. Los costos asociados a las visitas presenciales (tiquetes aereos, hoteles, manutención, etc.) son asumidos directamente por el estudiante.

Alivios Financieros

Teniendo en cuenta la situación económica actual por efectos de la pandemia, la Universidad ofrece los siguientes descuentos financieros que pueden ser de su interés:
  • 1. Exoneración del pago de inscripción.
  • 2. Descuento en el valor de la matrícula del 15% a todos los estudiantes de posgrado para pagos en el segundo semestre de 2020. Para acceder al descuento, una vez admitido formalmente al programa, cada interesado deberá presentar la solicitud escrita y bajo la gravedad del juramento donde justifica la necesidad del descuento. Este descuento no podrá acumularse con otros descuentos sobre la matrícula ya otorgados por la Universidad.
  • 3. Descuento adicional en el valor de la matrícula del 5% únicamente para los estudiantes que paguen de contado el valor total de la matrícula.
Más Información

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)