Evento de Alto Nivel sobre BEPS: Estrategia, importancia, desafíos y oportunidades de la Implementación de BEPS

Márcio F. Verdi, Secretario Ejecutivo / Executive Secretariat

En el marco de la realización de la Cumbre Tributaria sobre Economía Digital, el 23 de octubre de 2018 se desarrolló un evento de Alto Nivel sobre BEPS, el cual fue organizado por el CIAT y la OCDE.

El objetivo de esta reunión es promover una comprensión común de la importancia de las medidas BEPS desarrolladas en el marco del Proyecto BEPS; centrándose en el papel de los administradores tributarios. En este ámbito, los participantes tuvieron la oportunidad de discutir sus perspectivas sobre las oportunidades y desafíos que surgen en la implementación de las medidas BEPS en sus países. Esto permitirá la identificación de acciones que ayuden a movilizar mayores recursos y mejorar la efectividad de los sistemas tributarios.

Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo de la Sra. Helena Alves Borges, Directora General de la Autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal; el Sr. Márcio F. Verdi, Secretario Ejecutivo del CIAT; y la Sra. Grace Perez-Navarro, Sub-Directora OECD del Centro de Política Fiscal y Administración. El evento contó con la participaron de más 40 directores generales de 27 países (América, Africa y Europa) y 5 organizaciones mundiales (CIAT, OCDE, BID, CREDAF, ITC).

2,436 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)