La gestión de la deuda tributaria, es uno de los principales pilares de la administración tributaria. La falta de pago en tiempo y forma por parte de los obligados tributarios es un tema muy sensible para una eficiente gestión. De allí que, ante dicho acaecimiento o posibilidad de concretarse, se…

10,192 total views, 10 views today

En los últimos años la Dirección de Estudios e Investigaciones Tributarias (DEIT) del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) ha estado publicando una importante cantidad de Documentos de Trabajos y Libros, en los mismos se han tocado diferentes temas sobre la recaudación, su forma de recaudar y lo que no…

12,072 total views, 2 views today

El informe del Banco Mundial Estado y Tendencias en la Fijación de Precios al Carbono 2023 [1]proporciona una visión general actualizada de los instrumentos de fijación de precios del carbono existentes y emergentes en todo el mundo. También explora las tendencias de esos instrumentos, incluidos los impuestos al carbono, los mecanismos de…

11,297 total views, 6 views today

En 2018, ejecutivos de empresas privadas que trabajan con documentos digitales y miembros de las administraciones tributarias iniciaron un diálogo sobre controles continuos de transacciones – CCT. El grupo operaba bajo el paraguas de la Cámara de Comercio Internacional-ICC, como habíamos hablado anteriormente en este entrada de blog antigua. Además…

9,269 total views, 3 views today

Es evidente que la Inteligencia Artificial (IA) – aquí tratada genéricamente como las tecnologías fundadas en Big Data, analítica de datos, algoritmos, aprendizaje de máquinas, redes neuronales y otras técnicas de simulación de la inteligencia humana – representa una gran oportunidad de avance para las Administraciones Tributarias (AT). Entre los…

11,673 total views, 5 views today

Desde la génesis de los sistemas tributarios modernos una característica innata ha sido la complejidad de la legislación tributaria. Esta característica se ha dado tanto en los países desarrollados como en los emergentes, por lo cual no existen lamentablemente modelos a tener en consideración para su simplificación. A mayor abundamiento,…

13,698 total views, 37 views today

 

Nuestro Blog

Bloggers

Activar suscripción

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)