CIAT: Centro Interamericano de Administraciones Tributarias - Inter American Center of Tax Administrations

Novedades > Histórico de Noticias > Noticias CIAT > La SUNAT simplifica procedimiento sobre importación de autos para uso diplomático

La SUNAT simplifica procedimiento sobre importación de autos para uso diplomático

E-mail Imprimir PDF

La Superintendencia Nacional Tributaria de Perú, aprobó el nuevo procedimiento que simplifica el trámite que realizan los diplomáticos extranjeros y las misiones diplomáticas para la importación de vehículos para el desarrollo de sus actividades oficiales.

El cambio, con este nuevo procedimiento, radica en que la SUNAT emitirá la resolución que autoriza el ingreso al país del vehículo del personal diplomático en fecha posterior al despacho de importación. Con el anterior procedimiento el diplomático tenía que esperar a que se emita esta resolución para recién efectuar el trámite de nacionalización del vehículo.

Actualmente, esta transferencia es autorizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la SUNAT aprueba esta operación mediante una Resolución emitiendo la liquidación de cobranza. Con el nuevo procedimiento, que entrará en vigencia a partir del 14 de noviembre, la SUNAT solo emitirá la liquidación de cobranza de los tributos a reintegrar sobre la base de un informe.

Nota completa