CIAT

Blog > Acerca del Blog

Acerca del CIATalk

E-mail Imprimir PDF

El Blog del CIAT es un espacio de opinión en materia de política y administración tributaria, que la S.E. del CIAT pone a disposición de los miembros de la Comunidad MyCiat. Sin la formalidad ni rigurosidad de artículos publicados en revistas especializadas, CIATalk constituye una oportunidad para que los miembros de la comunidad de administración tributaria opinen, expresen y provoquen.

La existencia del Blog le da un espacio a la inquietud permanente de quien está pensando siempre en nuevas formas de hacer las cosas; o en quien quiere comentar, con orgullo y satisfacción, de una experiencia exitosa; es la oportunidad de divulgar las bases de un modelo econométrico; de defender las virtudes o señalar los defectos de una reforma tributaria, o de un nuevo procedimiento, o de una nueva aplicación de tecnología.

Es en suma un espacio de nosotros para nosotros.

Idioma, contenido y comentarios
Los artículos del blog no son traducidos y son presentados en el idioma en el que fueron escritos. Se aceptan artículos en cualquiera de los idiomas oficiales del CIAT: español, inglés, portugués y francés.

Los artículos deben cumplir las normas establecidas en las políticas de uso establecidas por el sitio. En ningún caso, la Secretaría Ejecutiva del CIAT censurará el contenido de un artículo y solo verificará que no existan criterios ofensivos contra la dignidad de las personas o instituciones. Los artículos serán firmados por sus autores.

La Secretaría Ejecutiva del CIAT se reserva el derecho de publicar o no los comentarios que reciba un artículo, sin embargo se procurará publicar la mayor cantidad de comentarios posibles. Los criterios para publicación de comentarios atienden a las mismas reglas generales de los artículos. Se aceptan comentarios en los idiomas oficiales, pudiendo éste coincidir o no con el idioma en el que fue escrito un artículo.

Miembros permanentes
El staff de la Secretaría Ejecutiva son “bloggeros” permanentes del sitio. Ellos publican presentando sus opiniones sobre aspectos relevantes generalmente relacionados con su propia actividad. La pluralidad de ambientes y sistemas en que se desenvuelven enriquecen con matices estas experiencias.

Aunque cada funcionario de la Secretaría Ejecutiva puede escribir sobre cualquier tema, en general los artículos se concentran en torno a sus áreas específicas de actuación. Las opiniones y propuestas expuestas en los artículos, representan la posición personal de cada funcionario, y no necesariamente la posición colegiada de la Secretaría Ejecutiva.

Invitados
Pueden participar como “bloggeros” invitados los funcionarios activos de las administraciones tributarias de los países miembros y miembros asociados, bien así los ex-funcionarios de la Secretaría Ejecutiva y ex-miembros del Consejo Directivo del CIAT.

Para participar en CIATalk, los invitados se comprometen a publicar un mínimo de cuatro artículos en un lapso de seis meses.

Para ser un “bloggero” en CIATalk escriba a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla