CIAT

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
Acerca del CIAT

Acerca del CIAT

En el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias - CIAT, trabajamos apoyando el esfuerzo de los gobiernos nacionales promoviendo la evolución, aceptación social y el fortalecimiento institucional de las administraciones tributarias; fomentando la cooperación internacional y las acciones conjuntas en materia de intercambio de experiencias y mejores prácticas.

 

Somos un organismo internacional público, sin fines de lucro que provee asistencia técnica especializada para la actualización y modernización de las administraciones tributarias. Desde su creación en 1967 y hasta el momento, el CIAT agrupa a 39 países miembros y países miembros asociados, en cuatro continentes: 31 países americanos; cinco países europeos; dos países africanos y un país asiático. Angola e India son países miembro asociado.

 

Así, con un firme compromiso de alcanzar resultados cuantificables y dirigidos al mejoramiento de los sistemas tributarios internacionales; en el CIAT promovemos valores de integridad, transparencia y ética, con la disposición de prevenir y combatir todas las formas de fraude, evasión y elusión tributaria y facilitar el cumplimiento voluntario.

 

Nuestro Trabajo

Promovemos la asistencia y la cooperación mutua entre los países miembros mediante:

 

  • El desarrollo de programas especializados de asistencia técnica relacionados con las necesidades e intereses particulares expresados por los países miembros, a través de actividades de cooperación técnica;

  • El estimulo a la realización de estudios e investigaciones sobre los sistemas y administraciones tributarias, propiciando la difusión oportuna de la información pertinente y el intercambio de ideas y experiencias, a través de asambleas, conferencias técnicas, seminarios, publicaciones y otros medios apropiados;

  • La celebración de convenios y acuerdos de sede conforme a las normas del derecho internacional.

 

En este entorno, el CIAT representa la institución depositaria del compromiso entre los países miembros de incentivar los proceso de fortalecimiento de las Administraciones Tributarias.

Nuestra sede se encuentra ubicada en la Ciudad de Panamá, República de Panamá y los idiomas oficiales son: Español, Inglés, Portugués y Francés.